sábado, 12 de julio de 2008

Los Hombres Detrás del sol (Trackfear presenta)

video/los-hombres-detras-del-sol Trackfear de vacaciones- presenta)

1 comentarios:

Trackfear dijo...

Título original: Hei tai yang 731
Género: Gore
País: Hong Kong
Duración: 1h 40min
Año: 1988
Idioma: Español
Director: Tun Fei Mou
Intérpretes: Andrew Yu, Gang Wang, Hsu Gou y Wong Kong ---------------------------
--------AVISO -------------- ------------------------------- CONTIENE SPOILERS - DETALLES DE LA TRAMA Y EL ARGUMENTO ---------- ---------------------------------
Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.
"Amistad es amistad. Historia es historia" la frase que aparece al principio del film alude al lema fraternal "amistad entre asiáticos" que intenta mitigar la desconfianza histórica de los chinos hacia los japoneses ,a raíz de la represión que ejercieron los japoneses en algunos países como China y Corea desde los años 20 hasta la segunda guerra mundial. Men behind the sun es una ventana abierta a todas esas atrocidades que cometieron las tropas niponas sobre los chinos. El film es el resultado de un exhaustivo estudio realizado a lo largo de 4 años por T.F. Mous, quien, en un principio, pretendió hacer un documental pero no pudo puesto que la armada japonesa destruyó casi todas las pruebas (incluidos unos vídeos que filmaron los científicos japoneses sobre sus experimentos con humanos), así que por falta de pruebas hubo de contentarse con hacer una película. Por supuesto Men behind the sun está en la lista negra de Japón, solo se estrenó una vez en un cine de Japón y amenazaron con quemar el cine si volvían a emitirla.
Por otra parte, He chi Chiang (nombre real de T.F. Mous) estuvo hace años en la universidad de Tokyo donde exhibió el film a unos estudiantes: muchos de estos estudiantes japoneses se pusieron a llorar al ver el film, otros se encararon a T.F. Mous y le dijeron que los japoneses jamás serían capaces de hacer burradas semejantes y que todo era falso. Nada más real. Según contó un ex-soldado japonés, todo lo que sucede en el film es cierto y aún hubo torturas más virulentas que no aparecen en la película como amputación de genitales o extracción de fetos de mujeres embarazadas con los que hacían grotescos experimentos, como bien podemos ver en la portada original en VHS (en que aparece un feto en un frasco). Pero aún con omisión de estas torturas antes mencionadas (que T.F. Mous decidió no proyectarlas en su película por motivos desconocidos) la película es muy cruda y sin duda es una de las películas más crueles de la historia del cine. Según dijo el director, no es una mera explotación sino que solo quería que la gente conociera la verdad, y todos los tejemanejes de las tropas niponas. Ante los que critican la película por su salvajismo T.F. Mous les responde que hizo la película para los muertos y no para los vivos. En definitiva, más que una película gore es como un documental.
A destacar:
- Las escenas en que un viejo borracho (cantando una canción) va descuartizando los cuerpos para lanzarlos al interior de un horno crematorio.
- La operación a un niño de 10 años al que le van extrayendo todos los órganos. En esta escena se utilizó un cadáver real, T.F. Mous tuvo que esperar cerca de 2 meses hasta que consiguió el cadáver de un niño fallecido en un accidente.
- Los diferentes experimentos de congelación. En especial una china a la que le congelan los brazos a una temperatura inferior a los cero grados, y le obligan a meterlos posteriormente en un cubo de agua caliente, seguidamente le arrancan toda la carne con suma facilidad. Estremecedor.
- Las escenas de las ratas y el gato son reales, es decir, son masacrados de verdad; ello creó mucha polémica por parte de los defensores de los animales como ya ocurrió con Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust, Ruggero Deodato, 1979). Como resultado en todas las ediciones de Europa esta escena está cortada, excepto en España y Australia que son íntegras.
- La angustiosa escena en que una prisionera rusa y su hija son cronometradas mientras las van gaseando.
- En otra escena de suma crueldad, un prisionero es introducido en una cámara de compresión. Mientras los investigadores aumentan la presión atmosférica, el cuerpo del prisionero se va hinchando poco a poco, y expulsa de su ano parte del aparato digestivo. Increíblemente salvaje!
Al final de la película, en los créditos, aparece la frase: "Did they died in vain?" (¿murieron en vano?) es una pregunta que el director deja en el aire a criterio del público. En esta copia -uncut -de: Trackfear Está incluída : Toda La Película